8 de junio 2017

GRAN ÉXITO TUVO LA JORNADA DE ESTUDIOS CHINOS EN BIOBÍO

 

Más de 100 personas participaron en la Jornada de estudios chinos desarrollada en el marco del programa “China: Muestra Cultural en Biobío“, que es una iniciativa de la Corporación Cruzando el Pacífico entidad sin fines de lucro que fomenta el intercambio educativo, social y cultural  entre China y Chile.

El programa comenzó con el saludo inicial de Rafael Figueroa, Director de Vinculación Social de la Universidad de Concepción, y luego se desarrollaron diversas charlas de  importantes expertos y académicos vinculados al gigante asiático, como Gonzalo Bordagaray, Director Centro de Estudios y Desarrollo de Asia Pacífico (CEDAP) y Ignacio Araya, miembro Red de Colaboración Biobío China, quienes expusieron sobre distintas temáticas relevantes para poder seguir conociendo y acercándonos al principal socio comercial de nuestro país.

El objetivo del programa es generar un proceso de expansión del conocimiento sobre China, otorgando herramientas fundamentales a las personas. No sólo por las oportunidades de negocios que se abren al poder hablarle a China en su propio idioma, sino también por las importantes razones de poder entender una civilización que se está desarrollando.

Se desarrollaron temas importantes, que mostraron variados aspectos del intercambio académico de china, y de la cultura y educación a través de Claudia Hernández, Valia Carrasco y el Profesor de Idioma Chino Mandarín Fei Zhi del Instituto Confucio Universidad Santo Tomás.

La Coordinadora de Cruzando el Pacífico María José Inda de la Cerda se mostró tremendamente feliz por el resultado del programa. “Me siento muy contenta de haber tenido un público tan variado, porque habían profesores, estudiantes de la universidad y también nos visitaron varios liceos de la Región. Los invitados fueron súper interesantes. Pudimos conocer experiencias de la Universidad Católica, la mirada de la Universidad de Concepción y de la Santo Tomas, todos trabajando este tema en la Región desde hace un poco más de 10 años.”, señaló.

Néstor Soto estudiante de la Universidad del Biobío, cuenta que asistir a la Jornada fue una experiencia espectacular. “Estuvo todo muy bueno, que gente nos contara sus historias, de la cultura china, fue realmente genial y me hizo quedar mucho más motivado de cara al futuro”.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por Gobierno Regional del Biobío, con cargo a la Subvención Cultural FNDR 2016.


6 de mayo 2017

EN MENOS DE TRES DÍAS SE COMPLETAN LAS BECAS PARA APRENDER EL IDIOMA Y CULTURA DE CHINA

El interés por conocer a nuestro principal socio comercial ha crecido en los últimos años. Durante el 2016 más de 20.000 personas dieron sus pasos en el mandarín con Cruzando el Pacífico y actualmente la historia se repite.

1.500 cursos en total que beneficiarán a las y los habitantes de la Región del Biobío, fueron los que la Corporación puso a disposición en su sitio web y en menos de tres días ya se habían llenado todas las vacantes.

Las becas forman parte del programa “China: Muestra cultural en Biobío” que inicia este 16 de mayo y que consiste en tres cursos divididos en chino mandarín, cultura china y cómo hacer negocios con China. Cada beneficiario recibirá los tres talleres, siendo requisito aprobar el primero para optar al segundo y así sucesivamente.