Las y los habitantes de la Región del Biobío tendrán la oportunidad de participar en una semana de Intercambio Cultural que les permitirá conocer en profundidad parte de algunas actividades tradicionales que se desarrollan en China.

Serán cinco las ciudades que podrán presenciar estas intervenciones urbanas diurnas: Concepción, Chillan, Los Ángeles, Coronel y Talcahuano.


Danza del León (舞獅, wǔshī): Es una forma de baile tradicional de la cultura china practicadas por alguien que imita los movimientos del león, caracterizado de este animal. En esta oportunidad será el grupo artístico “Voluntad de León” quien deleitará con este deporte artístico.

12194804_520449344789558_3868511360386460353_o

Caligrafía china: Un arte oriental muy parecido a la pintura, que es practicado en las civilizaciones de Asia Oriental.

Con profesionales nativas de China, los habitantes de la Región podrán conocer el arte del “Shufa” (書法). Se utilizarán materiales como tinta china y pinceles especiales que trazarán caracteres chinos plasmando los nombres de los ciudadanos en papel.

BeFunky Collage

Tai Chi: Es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado en el siglo XXI por varias millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

Organillero: La cultura y tradición de Chile también estará presente en las actividades del programa y estará a cargo de un organillero, quien con el organillo deleitarán al público presente.

Sin título