Testimonios

Roberto Alviña Inostroza (26) fue a estudiar a China el 2013 y al volver a la provincia de Ñuble decidió seguir ampliando sus conocimientos. Participó durante en el proyecto encabezado por la Corporación Cruzado el Pacífico y el Gobierno Regional de Biobío, donde se destacó por su activa participación durante los meses en que se realizó esta iniciativa.

A continuación los invitamos a leer su testimonio. 

Tuve la oportunidad de realizar una pasantía de 5 meses en China, donde pude aprender un poco de su idioma y de sus costumbres. Luego de regreso en Chile, seguí buscando programas u otras formas de seguir aprendiendo de este gigante asiático. Fue así como di con el programa de Cruzando el Pacífico, con el que no sólo pude complementar los conocimientos ya adquiridos, sino que pude aprender nuevas cosas de forma didáctica y entretenida. Ya que los diferentes cursos que ofrecía el programa y la modalidad e-learning, hacían de este programa una excelente opción para interiorizarse acerca de este gran país.

El curso que más me gustó fue el de como realizar negocios con China. Pues en este módulo mostraban a chilenos que han tenido éxito en sus negociaciones con este país y así también todos aquellos tips que hay que tener en cuenta para realizar este tipo de convenio.

También, tuve la oportunidad de participar en la actividad de caligrafía con las tutoras Chinas. Y puedo decir que fue un agradable momento en el que uno puede compartir y aprender más de esta cultura milenaria.

Creo que se debería volver a repetir esta iniciativa. En este mundo globalizado y con su constante cambio, es necesario buscar nuevas oportunidades. Es por ello que este curso es necesario para nuestra región, pues entrega información necesaria para establecer relaciones con el gigante asiático, que nos puede ayudar en el desarrollo económico y comercial de nuestra región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s